¿Microsoft Office está dando problemas? Cómo iniciar Word, Excel y Outlook en modo seguro

Los programas de la suite ofimática de Microsoft Office a veces son un poco problemáticos.

Es posible que "crasheen" y dejen de funcionar de forma inesperada, que se congelen en la pantalla temporalmente, que la interfaz aparezca desconfigurada o no funcione correctamente...

En definitiva, nada agradable.

Si tenemos algún problema con cualquiera de las aplicaciones que forman parte de Office, como Word, Excel, Outlook, Access o PowerPoint, iniciar en modo seguro puede ser la solución.

¿De qué temas se habla?
  1. ¿Qué es el modo seguro de Microsoft Office?
  2. Cómo abrir Microsoft Office en Modo Seguro
  3. Considera una alternativa gratuita a Microsoft Office

¿Qué es el modo seguro de Microsoft Office?

Cuando iniciamos una aplicación aplicación de Office en modo seguro, se cargan sin complementos ni extensiones de ningún tipo, y sin la personalización de la barra de herramientas.

Asimismo, cualquier documento recuperado tras un cierre inesperado que normalmente se abriría de forma automática, en modo seguro no se abrirá.

Tampoco funcionarán otras características como la autocorrección ni podremos modificar los ajustes.

Cómo profesional del mundo IT, uno de los problemas que más me he encontrado es que alguna de las aplicaciones de Microsoft Office se bloqueen al arrancar.

iniciar office en modo seguro

En la mayoría de los casos, esto se debe a algún complemento que está causando conflictos bien sea por estar desactualizado o por ser incompatible con alguna otra personalización que hayamos podido hacer.

El modo seguro, al cargar Outlook o cualquiera de los programas de Office sin todas esas funcionalidades que pueden causar problemas, es muy útil, efectivo y casi siempre funciona.

Es algo así como el modo seguro de Windows, que carga el sistema operativo en su configuración más básica, sin procesos en segundo plano, servicios de terceros y otras características que pueden estar involucradas en el mal funcionamiento del sistema, para facilitar el diagnóstico y la resolución de problemas.

Cómo abrir Microsoft Office en Modo Seguro

A nadie nos apasiona tener que lidiar con los problemas de Office, ni siquiera a gente como yo que trabajamos en soporte. Pero una vez que sabes este truco, es tan sencillo que no lo olvidarás y te puede sacar de más de un apuro.

  1. Mantén presionada la tecla Ctrl cuando ejecutes Word, Excel, Outlook o PowerPoint.
  2. Responde que "Sí" al cuadro de diálogo que aparece a continuación.

Si al hacer esto, Microsoft Office vuelve a funcionar bien, ya sabes que tus complementos o la personalización están causando el error.

Si el método anterior para ejecutar Office en modo seguro no te ha funcionado, toavía hay una alternativa.

Abre una ventana de Ejecutar (lo más rápido es usar el atajo de teclado "WIN + R") y añade el comando "/safe" después de la aplicación que quieres iniciar. Por ejemplo, winword /safe, excel /safe, outlook /safe o powerpnt /safe.

Considera una alternativa gratuita a Microsoft Office

Todos sabemos que Microsoft Office es la suite de ofimática por excelencia.

Usuarios individuales, empresas y pequeños negocios la utilizan a diario para crear documentos, hojas de cálculo, presentaciones y hasta para gestionar el correo electrónico.

Pero Office no es perfecto, y existen alternativas gratuitas que son más rápidas y estables en su funcionamiento. Además, cuentan con una interfaz muy parecida a la de Microsoft.

Así que tienes demasiados problemas con Word, Excel, Outlook o PowerPoint, considera la opción de reemplazar Microsoft Office con alguna de las alternativas mencionadas en nuestro artículo.

Si te ha gustado ¿Microsoft Office está dando problemas? Cómo iniciar Word, Excel y Outlook en modo seguro y te gustaría seguir leyendo contenido similar, puedes visitar la categoría Software. ¡Y no olvides dejar un comentario 🤗!

Alex Monrás

Fundador y CEO de DominioGeek. Siguiendo sin interrupción los últimos acontecimientos tecnológicos. Tengo 15 años de experiencia creando contenido en la red sobre tecnología, informática e Internet.

Podría interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subir