5 herramientas online gratuitas para escribir sin manos... con tu voz – en PC y móvil

El reconocimiento de voz se ha convertido en una asistencia de primera necesidada para muchas personas.

Personas que sufren dificultades para escribir con sus manos a causa de alguna enfermedad, personas con dislexia, o tal vez alguna discapacidad que limite parcial o totalmente el uso de un teclado convencional, pueden continuar escribiendo gracias al dictado de textos por voz.

Sé que estás pensando que la transcripción de textos por voz suele ser de mala calidad, o dicho de otra manera, no detecta bien las palabras que decimos y acaba escribiendo algo que nada tiene que ver.

Pero el reconocimiento de voz ya no es lo que era hace unos años.

Ahora, pasar tu voz a texto puede dar resultados sorprendentemente buenos, incluso en inglés y otros idiomas que no domines a la perfección.

Algunas aplicaciones como Microsoft Word y Google Docs ya incorporan su propio sistema de reconocimiento de voz, sin embargo también puedes escribir con la voz directamente en tu navegador favorito – menos en Firefox, que no es compatible con el reconocimiento de voz.

Para esto, te vamos a mostrar 5 herramientas online de reconocimiento de voz totalmente gratuitos para que escribas tus documentos, correos electrónicos, informes, libros, etc. sin tener que utilizar las manos.

¿De qué temas se habla?
  1. Speechnotes
  2. SpeechTexter
  3. Dictation
  4. TalkTyper
  5. Convert.town

Speechnotes

Speechnotes es un bloc de notas online con reconocimiento de voz, un diseño limpio y sin distracciones. Es un servicio gratuito con publicidad, pero también dispone de una suscripción de pago que elimina la publicidad y añade nuevas características y funciones. Incorpora una lista de comandos de voz para insertar signos de puntuación y otros símbolos durante el dictado. Además de funcionar totalmente en línea en su versión web, también está disponible como complemento para Chrome y como aplicación para Android.

speechnotes dictado por voz online
Speechnotes - Dictado Notepad
Speechnotes - Dictado Notepad

SpeechTexter

SpeechTexter es un servicio online para pasar voz a texto con el que puedes escribir tus documentos, libros, informes o artículos para blog hablando en más de 70 idiomas. Permite añadir comandos personalizados, por ejemplo un comando "punto" para añadir un punto final o aparte después de una frase, o un comando "nuevo párrafo" para hacer un salto de línea y crear un nuevo párrafo. Utiliza el reconocimiento de voz de Google y sólo es compatible con Chrome, ya que otros navegadores todavía no han introducido este sistema.

speechtexter reconocimiento de voz

Dictation

Dictation recoge tu voz cuando hablas por el micrófono y la convierte a texto en tiempo real en más de 100 idiomas diferentes. Permite guardar los textos en formato de texto plano o PDF y es compatible con Gist de GitHub pudiendo publicar tus textos online creando una especie de "blog" gratuito y completamente anónimo. En la parte superior nos encontramos una barra de herramientas con botones para personalizar y dar formato a nuestro texto, por si queremos editarlo una vez terminado el dictado.

dictation transcripcion voz a texto

TalkTyper

TalkTyper es completamente gratuito y utiliza la entrada de voz de Google para crear textos de cualquier propósito: documentos, emails, publicaciones para blog, tweets... Permite traducir y dictar signos de puntuación básicos, aunque en este caso cuando mejor funciona es en inglés.

talktyper pasar voz a texto

Convert.town

Convert es una completa suit de herramientas online para convertir casi cualquier cosa que te puedas imaginar, por ejemplo un Word a PDF. Entre todas las opciones de conversión que tiene disponibles, se encuentra un convertidor de voz a texto básico pero suficiente cuando quieres escribir algo rápido y sin demasiadas florituras. Es gratuito pero muestra uno o más banners publicidad sin posibilidad de eliminarlos a través de una suscripción.

converttown escribir hablando

Si te ha gustado 5 herramientas online gratuitas para escribir sin manos... con tu voz – en PC y móvil y te gustaría seguir leyendo contenido similar, puedes visitar la categoría Internet. ¡Y no olvides dejar un comentario 🤗!

Alex Monrás

Fundador y CEO de DominioGeek. Siguiendo sin interrupción los últimos acontecimientos tecnológicos. Tengo 15 años de experiencia creando contenido en la red sobre tecnología, informática e Internet.

Podría interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subir