La vuelta al cole, más conectada a Internet que nunca

Con el fin de agosto llega no solo el final de las vacaciones, sino para muchas familias la vuelta al cole, el nuevo curso en los colegios.

En los últimos años en nuestra sociedad hemos experimentado un cambio imparable – las actividades y la formación a todos los niveles son cada vez más online.

Por otro lado, los recursos digitales en Internet tienen posibilidades casi infinitas – siempre disponibles, interactivos y accesibles desde cualquier lugar conectado a Internet. Algo que se ha hecho incluso obligatorio en los tiempos más recientes de educación a distancia.

Por ello, la vuelta al cole significa no solo tener el típico material de papelería que todos hemos comprado, sino disponer de todo el equipamiento informático necesario para que nuestros hijos puedan trabajar con los materiales y recursos online.

Y lo cierto es que en los últimos años tanto las opciones del hardware como las necesidades de aprender en movilidad han aumentado y han cambiado también.

¿De qué temas se habla?
  1. Qué equipo informático elegir para la vuelta al cole
    1. ¿Ordenador de sobremesa, portátil o tablet?
    2. Los periféricos, para una experiencia de estudio más completa

Qué equipo informático elegir para la vuelta al cole

Antes de comentar los diferentes equipos que podemos elegir, queremos resaltar la importancia de seleccionar una tienda de confianza que cuente con expertos en tecnología.

De entre todos los ecommerce debemos escoger el que mayor valor añadido nos aporte a la compra de los equipos informáticos.

Sin duda, el precio es un factor importante, pero los servicios diferenciadores como una atención postventa 5 estrellas, envíos en 24 horas o devoluciones y garantía de sustitución en 24 horas, son los que nos indican cual es la mejor tienda online.

Por encima de los demás, la tienda online española PcComponentes destaca por su experiencia de más de 17 años en el sector, además de su cercanía (de hecho, por si no lo sabes, el ecommerce nació en Murcia, lugar desde el que siguen operando).

Uno de sus valores es estar disponible para ayudarnos los siete días a la semana.

Muchos de los deberes se hacen o acceden los fines de semana y es más que necesario tener un soporte en caso de una incidencia con el equipo informático.

PcComponentes en su blog pone a nuestra disposición numerosos consejos para tomar las mejores decisiones a la hora de elegir el ordenador, y otros artículos de gran practicidad como “Mejorar la velocidad del portátil” o “Wifi o Cable de Red ¿Qué es mejor?”, entre muchos otros.

Así podemos estar al tanto de las últimas novedades e incluso compartirlas en familia.

¿Ordenador de sobremesa, portátil o tablet?

Tradicionalmente, el ordenador de sobremesa ha sido la herramienta central de apoyo y trabajo en los estudios.

Pero en los últimos años los conceptos de “movilidad” y “conectividad” se han establecido como dos constantes en nuestras vidas.

Por ello, los portátiles han ganado mucho terreno a los ordenadores de siempre. Fáciles de transportar, con diferentes tecnologías inalámbricas y una casi igual potencia de trabajo, son los preferidos por casi todos.

Y lo más razonable es elegir uno entre todos los portátiles en oferta, para equilibrar el presupuesto familiar y personal.

equipo informático para la vuelta al cole

Para los cursos inferiores, muchos de los recursos académicos necesitan menor capacidad de cálculo y ahí es donde las tablets son la solución perfecta para nuestros hijos.

Conviene buscar las que son más robustas y protegidas ante los golpes y las caídas, algo inherente al ser usadas por los niños.

No nos olvidemos de configurar aspectos muy importantes y necesarios como la privacidad y limitar ciertos espacios y contenidos en Internet.

En caso de duda podemos contactar con los especialistas de PcComponentes para disponer de buenos consejos de cara a cómo proteger a los menores de edad en su acceso a Internet.

Mención aparte de los smartphones de hoy en día que por su gran pantalla y procesadores potentes ofrecen un aprendizaje ilimitado a través de apps y plataformas educativas. Pueden ser un gran aliado pero es necesario educar a nuestros hijos a usarlos de forma responsable.

Los periféricos, para una experiencia de estudio más completa

La compra de un equipo informático de cara a la vuelta del cole muchas veces viene acompañada de algunos periféricos que facilitan el aprendizaje, como cascos multimedia, impresoras, memorias USB, cámaras webs o teclados ergonómicos.

En algunos casos es una compra cuyo importe nos conviene financiar. Y es ahí donde PcComponentes, de nuevo, nos facilita la labor con una financiación ágil y a medida.

Así, podemos dividir el esfuerzo económico en varios meses y que nos sea más llevadero.

Además, cabe destacar que los gastos de envío son gratis en pedidos superiores a 50 euros.

La tendencia en nuestro país es de una aún mayor digitalización del proceso educativo y, por lo tanto, la necesidad de equipos informáticos en nuestro hogar.

Su renovación no debe ser una carga adicional para la economía familiar. Debemos de tener en cuenta todo el valor que nos aporta un ecommerce más allá del precio.

Nuestros hijos se merecen el mejor ecommerce para la vuelta al cole.

Si te ha gustado La vuelta al cole, más conectada a Internet que nunca y te gustaría seguir leyendo contenido similar, puedes visitar la categoría Tecnología. ¡Y no olvides dejar un comentario 🤗!

Alex Monrás

Fundador y CEO de DominioGeek. Siguiendo sin interrupción los últimos acontecimientos tecnológicos. Tengo 15 años de experiencia creando contenido en la red sobre tecnología, informática e Internet.

Podría interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subir