Cómo jugar a Fortnite en iOS desde la nube con Xbox Cloud Gaming

Fortnite ya está disponible en la plataforma de juegos en la nube de Xbox y podemos volver a disfrutarlo desde la comodidad de nuestros dispositivos Apple. Para jugar a Fortnite en iOS/iPhone, debes residir en un país donde esté disponible la nube de Xbox, tener una cuenta de Microsoft y disponer de conexión a Internet de alta velocidad.

¿De qué temas se habla?
  1. Instalar Fortnite desde la AppStore, ¿es posible?
  2. ¿Qué es Xbox Cloud Gaming y cómo probarlo?
  3. ¿En qué países está disponible Xbox Cloud Gaming?
  4. Cómo jugar Fortnite en iPhone desde Xbox Cloud Gaming

Instalar Fortnite desde la AppStore, ¿es posible?

Seguramente habrás oído hablar de la larga disputa de Apple con Epic Games. Todo comenzó cuando Apple prohibió Fortnite en la App Store en agosto de 2020 después de qué Epic creara un sistema de pago en la aplicación para intentar eludir el recorte del 30% de Apple.

Las firmas se demandaron mutuamente y se enfrentaron en los tribunales hasta finales de 2020 y la mayor parte de 2021, y un juez finalmente llegó a un veredicto que fue en gran medida a favor de Apple.

Si ya tenías Fortnite, la buena noticia fue que este no iba a ser eliminado de tu iPhone y podías seguir jugando. El único problema que podría ocurrir era que, debido a errores e incompatibilidad, la aplicación terminara dejando de funcionar en un futuro.

El problema surge para aquellos que aún no han instalao Fortnite en sus dispositivos y quieren encontrar una nueva forma de conseguirlo.

¿Qué es Xbox Cloud Gaming y cómo probarlo?

La plataforma de juegos en la nube Xbox Cloud Gaming, permite jugar a juegos para las consolas Xbox desde ordenadores y dispositivos móviles. Recientemente, se ha convertido en una fuerza irresistible del sector de los videojuegos, y es compatible con Android, iPhone y otros dispositivos de Apple.

Los juegos se pueden controlar con un mando conectado al teléfono, la tableta o el móvil. Es compatible con el mando de PlayStation de Sony, entre otros, y algunos juegos también admiten el control táctil en los dispositivos móviles – como Fortnite.

Para probar Xbox Cloud Gaming no necesitas suscribirte a Xbox Game Pass, sin embargo es necesaria una cuenta de Microsoft y un dispositivo compatible. Hasta ahora el servicio sólo funciona oficialmente en 24 países, entre los que se incluye España. Si tu país de residencia no se encuentra en la lista, esta limitación puede saltarse con una VPN.

¿En qué países está disponible Xbox Cloud Gaming?

En el momento de escribir este artículo, Xbox Cloud Gaming no está disponible en todo el mundo. Sólo se puede acceder al servicio si resides en uno de los países que se indican a continuación:

AustraliaAustria
BélgicaBrasil
CanadáRepública Checa
DinamarcaFinlandia
FranciaAlemania
ItaliaJapón
MéxicoPaíses Bajos
NoruegaPolonia
PortugalEslovaquia
Corea del SurEspaña
SueciaSuiza
Reino UnidoEstados Unidos

Cómo jugar Fortnite en iPhone desde Xbox Cloud Gaming

Para configurar Xbox Cloud Gaming y jugar a Fortnite en tu iPhone o iPad, sigue estos pasos:

  1. Ve a xbox.com/play en el navegador de tu iPhone o iPad e inicia sesión en tu cuenta de Microsoft.
    Aquí encontrarás Fortnite y otros juegos de Xbox Cloud Gaming. Fortnite no requiere una suscripción a Game Pass Ultimate.
  2. Busca Fortnite y pulsa el botón "Jugar" para comenzar a jugar.
  3. Cuando se indique en las instrucciones, entra en epicgames.com/activate e introduce el código que aparece en pantalla.

Si te ha gustado Cómo jugar a Fortnite en iOS desde la nube con Xbox Cloud Gaming y te gustaría seguir leyendo contenido similar, puedes visitar la categoría Videojuegos. ¡Y no olvides dejar un comentario 🤗!

Alex Monrás

Fundador y CEO de DominioGeek. Siguiendo sin interrupción los últimos acontecimientos tecnológicos. Tengo 15 años de experiencia creando contenido en la red sobre tecnología, informática e Internet.

Podría interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subir

Utilizamos cookies en nuestro sitio web para ofrecerte una mejor experiencia. Más información