6 sitios web gratuitos que mejoran la calidad de tus fotos hasta un 100% utilizando IA

Si eres un fotógrafo aficionado o profesional, sabrás que la calidad de tus fotos es importante.

A veces, las fotos que tomamos no salen como esperábamos, o simplemente no son lo suficientemente buenas para el trabajo que estamos haciendo.

Afortunadamente, hay una manera de mejorar la calidad de tus fotos utilizando la inteligencia artificial (IA).

Existen varios sitios web que ofrecen servicios de IA para mejorar la calidad de tus fotos. Algunos de estos sitios son gratuitos, como los que te vamos a mostrar en la siguiente clasificación, mientras que otros requieren un pago – que veremos próximamente.

¿De qué temas se habla?
  1. Let's Enhance
  2. BigJPG
  3. Upscale Pics
  4. AI Image Upscaler por Icons8
  5. ImgUpscaler
  6. Vance AI
  7. Conclusión

Let's Enhance

Let's Enhance es una aplicación web gratuita que no requiere registro que utiliza la inteligencia artificial para mejorar la calidad de las fotos.

El funcionamiento es muy sencillo. Primero selecciona una foto de tu ordenador. Luego, el sitio web analizará la imagen y seleccionará las copias más nítidas. Finalmente, combinará las versiones más nítidas que hayan sido seleccionadas para crear una nueva versión mejorada de la imagen con más detalle y nitidez.

BigJPG

BigJPG es un servicio online que usa inteligencia artificial para mejorar la calidad de las fotos. Esto significa que puede tomar una foto pixelada y aumentar su calidad, o puede tomar una foto grande y reducirla sin que pierda calidad.

Todo esto se hace de forma automática, por lo que no tienes que hacer nada excepto subir tu foto. El sitio web es muy fácil de usar. Simplemente sube tu foto y espera unos segundos mientras BigJPG la procesa. Luego verás una versión mejorada de tu foto. Puedes descargarla y usarla donde quieras.

Además de la versión web también está disponible para Windows, MacOS, iOS y Android.

Upscale Pics

UpscalePics es una herramienta online que permite aumentar el tamaño de las imágenes de forma inteligente, utilizando algoritmos de aprendizaje automático.

Esto significa que la herramienta es capaz de "aprender" cómo deben de ser las imágenes a escala, en función de una serie de ejemplos, y luego aplicar estos conocimientos a las imágenes que se le proporcionan.

La herramienta es especialmente útil para mejorar la calidad de las imágenes pixeladas, ya que puede "interpolacionar" los píxeles faltantes de forma inteligente. Esto se logra aumentando el tamaño de la imagen de forma que cada píxel se convierte en un "cuadro" de 4 píxeles.

Luego, se aplican algoritmos de machine learning para "completar" los píxeles faltantes. El resultado es una imagen de mayor resolución, que conserva el detalle de la imagen original.

AI Image Upscaler por Icons8

Otra herramienta online gratuita que puedes utilizar para mejorar tus fotos pixeladas o de mala calidad es AI Image Upscaler por Icons8.

AI Image Upscaler de Icons8 es una web gratuita que te permite mejorar la calidad de tus fotos de forma rápida y sencilla. Todo lo que necesitas hacer es subir tu foto a la web, y luego seleccionar el nivel de calidad que quieres que tenga tu imagen.

Esta web utiliza, una vez más, tecnología de inteligencia artificial para aumentar la calidad de las fotos, y puede mejorar la resolución de las imágenes hasta en un 100%. Así que si tienes una foto pixelada, puedes subirla a este upscaler para que quede mucho mejor.

ImgUpscaler

ImgUpscaler es un sitio web que ofrece un servicio de escalado de imágenes utilizando técnicas de aprendizaje automático.

Esto significa que puede aumentar la calidad de una imagen pixelada o poco nítida utilizando algoritmos de aprendizaje automático para analizar y comprender la imagen.

Luego, el sitio web aplica lo que ha aprendido para re-dibujar la imagen con más detalle y nitidez.

El sitio web es gratuito pero con limitaciones: puedes convertir y mejorar hasta 5 imágenes gratis por semana, y sin registro. Sólo necesitas subir tu imagen – o imágenes, ya que admite procesos por lotes – y seleccionar el nivel de escalado que deseas.

También ofrece varias versiones de pago que elimina los anuncios y dan acceso ilimitado a la herramienta.

Vance AI

VanceAI es un sitio web que permite aumentar la calidad de las fotos utilizando inteligencia artificial. El sitio es gratuito y fácil de usar, y no requiere registro.

Para comenzar, basta con subir una foto desde tu PC o seleccionar una de las muchas imágenes disponibles en la web. Luego, VanceAI aplicará sus algoritmos para mejorar la calidad de la imagen.

La mayoría de las fotos se ven mejor después de pasar por VanceAI, ya que la calidad de la imagen mejora significativamente, y se pueden aplicar diferentes filtros para obtener diferentes efectos. Además, permite a los usuarios ajustar el nivel de detalle, brillo y contraste de nuestras fotos.

Conclusión

Si quieres mejorar la calidad de tus fotos, no tienes por qué gastar un montón de dinero en un software de edición profesional como Photoshop.

Como ves, existen sitios web gratuitos que utilizan la inteligencia artificial para mejorar tus fotos automáticamente con resultados sorprendentes.

Imágenes pixeladas, poco nítidas o en definitiva de mala calidad, cualquiera de los sitios web puede arreglarlas.

Si te ha gustado 6 sitios web gratuitos que mejoran la calidad de tus fotos hasta un 100% utilizando IA y te gustaría seguir leyendo contenido similar, puedes visitar la categoría Internet. ¡Y no olvides dejar un comentario 🤗!

Alex Monrás

Fundador y CEO de DominioGeek. Siguiendo sin interrupción los últimos acontecimientos tecnológicos. Tengo 15 años de experiencia creando contenido en la red sobre tecnología, informática e Internet.

Podría interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subir