OneDrive celebra su 15 cumpleaños con un diseño actualizado y nuevas funciones

Con motivo del 15º cumpleaños de One Drive, Microsoft estaría introduciendo nuevas mejoras para ganar funcionalidad en su servicio de almacenamiento en la nube y cambios estéticos que modernizan su interfaz dando un aspecto renovado y más organizado.

Una página web mejor diseñada e integrada con Microsoft Teams

La página de inicio de OneDrive pronto pasará a llamarse OneDrive Home. Esta página será la que nos encontremos cuando accedamos al servicio y en la que tendremos disponible una lista de nuestros archivos abiertos recientemente (por nosotros o nuestros colaboradores), así como los más relevantes.

La lista también incluirá una nueva columna llamada "Actividad" donde podremos ver si otro usuario nos ha mencionado escribiendo nuestro nombre precedido del signo @ o nos han asignado una tarea en un documento colaborativo.

Otro de los cambios que podemos destacar de esta página es el conjunto de botones de Word, Excel, PDF y PowerPoint, así como uno para filtrar, que nos permiten ordenar nuestros documentos en un solo clic.

Mejor integración entre OneDrive y Microsoft 365

La nueva actualización de OneDrive traerá mejor integración en el ecosistema de Microsoft 365, especialmente con Microsoft Teams. La compañía de Redmond asegura que la experiencia será más coherente y eficiente entre sus plataformas a la hora de añadir accesos directos a OneDrive desde Teams (o SharePoint), acceder a los archivos de Teams o simplemente explorar, copiar o transferir.

Pero eso no es todo. Microsoft también ha aprovechado este evento para detallar otras mejoras que ya están disponibles en algunos lugares en las aplicaciones móviles y la versión web.

El menú de compartir se ha rediseñado para permitir a los usuarios compartir rápidamente sus documentos de Office mediante OneDrive y ha introducido una mejor gestión del acceso para permitir o revocar en unos pocos clics.

Personas compartiendo en privado recuerdos con familiares y amigos en OneDrive

Por último, además de los cambios ya mencionados, otra implementación que Microsoft está planeando son las Historias (similar a Instagram Stories) para la aplicación móvil de OneDrive. Esta función ya se está probando en Australia y estará disponible para los usuarios de Estados Unidos y otras regiones a finales de este año.

Si te ha gustado OneDrive celebra su 15 cumpleaños con un diseño actualizado y nuevas funciones y te gustaría seguir leyendo contenido similar, puedes visitar la categoría Internet. ¡Y no olvides dejar un comentario 🤗!

Alex Monrás

Fundador y CEO de DominioGeek. Siguiendo sin interrupción los últimos acontecimientos tecnológicos. Tengo 15 años de experiencia creando contenido en la red sobre tecnología, informática e Internet.

Podría interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subir