Estos son los cambios de iOS 16 Beta 5: porcentaje de la batería, 'Copiar y eliminar' y más

Nuevos cambios y funcionalidades se están dando a conocer en los últimos días por los usuarios iPhone y iPad. Apple lanzó la quinta beta de iOS 16 y iPadOS 16 (compilación 20A5339d) para desarrolladores el día 8 de agosto de 2022.

Si no habías instalado previamente iOS 16, la actualización de la beta 5 tendrá un tamaño aproximado de 5 GB. Para aquellos que actualicen a iOS 16 beta 5 desde el anterior iOS 16 beta 4, el tamaño será de 1,5 GB. Recuerda que a partir de iOS 15.4 puedes actualizar utilizando tanto el Wi-Fi como la red móvil.

Esta actualización trae pequeños, pero notables cambios al sistema operativo. Algunas de estas novedades están siendo bastante controvertidas y nos encantaría saber tu opinión en los comentarios.

Novedades en iOS 16 Beta 5

  • Porcentaje de la batería en la barra de estado: el icono de la batería de la barra de estado ahora muestra el porcentaje exacto de batería restante. Esta nueva opción se puede activar desde los ajustes de Batería → Porcentaje de batería. Esta novedad está dando mucho de qué hablar: a algunos les encanta y a otros les parece inútil. ¿Tú en qué lado estás?
porcentaje de batería barra de estado iphone ios 16
  • 'Copiar y eliminar' capturas de pantalla: cuando hacemos una captura de pantalla podemos elegir copiarla al portapapeles y eliminarla automáticamente sin que se guarde en nuestra galería de fotos. Para hacer esto sólo tenemos que seleccionar la captura de pantalla y pulsar "Ok" en la parte superior izquierda, donde estará disponible la nueva opción llamada "Copiar y eliminar".
copiar y eliminar captura de pantalla ios 16
  • Barra de progreso de reproducción de música en pantalla de bloqueo: en iOS 16 beta 3 se añadió un widget para la reproducción de música en la pantalla de bloqueo, y en iOS 16 beta 5 se ha modificado introduciendo una barra de progreso animada.
barra de progreso música en pantalla de bloqueo ios 16
  • Nuevos sonidos en el "localizador": la app de Buscar se ha actualizado con un nuevo sonido más fuerte y distinguible cuando utilizamos la opción "Reproducir sonido" para encontrar uno de nuestros dispositivos. El mismo sonido se ha introducido al buscar un iPhone desde el Centro de Control del Apple Watch.
  • Botón de llamada de emergencia renombrado: se ha cambiado el nombre del botón para llamar a emergencias de "Emergencia SOS" a "Llamada SOS".
  • Rediseñadas las etiquetas de Apple Music: los indicadores de los modos Dolby Atmos y Lossless se encuentran ahora junto al género de la canción, en lugar de debajo de los controles de reproducción.

En las notas de la versión de iOS y iPadOS 16 Beta 5 puedes ver una lista completa de todos cambios y características nuevas que han sido implementadas.

Si te ha gustado Estos son los cambios de iOS 16 Beta 5: porcentaje de la batería, 'Copiar y eliminar' y más y te gustaría seguir leyendo contenido similar, puedes visitar la categoría iOS. ¡Y no olvides dejar un comentario 🤗!

Alex Monrás

Fundador y CEO de DominioGeek. Siguiendo sin interrupción los últimos acontecimientos tecnológicos. Tengo 15 años de experiencia creando contenido en la red sobre tecnología, informática e Internet.

Podría interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subir