¿Qué disco duro Western Digital debo comprar?

Con las unidades de estado sólido o SSD ganando a diario más popularidad, debido a su velocidad y confiabilidad, la mayoría de personas están tratando de hacerse con una de ellas. Sin embargo, dado que el precio por GB es considerablemente alto, a menudo siguen prefiriendo un disco duro mecánico tradicional.

Si estás tratando de montar por piezas el PC de tus sueños, puedes combinar ambos, de manera que obtengas el máximo rendimiento en el sistema operativo y programas más exigentes en el SSD, y utilizar un disco duro para almacenar todos tus archivos y programas adicionales. Te garantizo que la mejoría a nivel de rendimiento es muy notable.

Western Digital o WD es, por mucho, uno de los fabricantes más populares de discos duros y SSD en la actualidad. Sabemos que los discos duros no son sólo importantes para los ordenadores, sino que también se han utilizado en otras esferas de la vida, y eso Western Digital lo sabe, por lo que tiene soluciones para todos los usuarios que están en busca de un disco duro, adaptándose a los propósitos de cada uno de ellos.

Si tu color favorito es rojo o verde, es posible WD Red o Green no sean la mejor elección. Sin embargo, como intuyo que estás aquí porque desconoces las diferencias entre los diversos colores y no sabes por cuál decantarte, te lo voy a explicar.

¿De qué temas se habla?
  1. WD Azul
  2. WD Negro
  3. WD Verde
  4. WD Morado
  5. WD Rojo
  6. WD Dorado

WD Azul

WD Blue

WD Azul es el disco duro más básico y uno de los más vendidos en el mercado, ya que es el más asequible y versátil. Es así, un disco duro de uso general. Este modelo se ofrece en capacidades desde los 500 GB hasta los 5 TB. Desde el trabajo de oficina hasta la programación básica, el diseño web, entre otras pequeñas tareas, dispondrás de un rendimiento óptimo si te decantas por WD Azul.

Pero, si eres un fanático de los videojuegos, o haces tareas de alto nivel, como la renderización de vídeo o la programación avanzada, quizás WD Azul no es el más indicado. Aunque ofrece velocidades de 5400 y 7200 RPM, el disco duro no está bien optimizado para tareas pesadas.

WD Negro

WD Black

WD Negro, en comparación con el Azul, está destinado a usuarios más avanzados. En este caso, WD Negro sí que está preparado y ofrece un gran rendimiento en tareas de alto nivel que requieran una excelente velocidad de lectura y escritura, gracias a su velocidad de giro de 7.200 RPM.

No recomiendo WD Negro para uso diario, ya que no estarás aprovechando gran parte del rendimiento que este disco duro es capaz de ofrecer, y el dinero adicional que pagues por él, será una gasto completamente innecesario. Debido al alto rendimiento que WD Negro ofrece, no obtendrás un precio bajo por GB, lo cual es obvio si tenemos en cuenta que disponemos de un extra de rendimiento. La capacidad de un WD Negro está establecida entre los 500 GB y los 6 TB.

WD Verde

WD Green

Si lo que necesitas es un disco duro adicional para almacenar copias de seguridad de tus archivos y el rendimiento no es tu prioridad, WD Verde es lo que estás buscando. Con WD Verde puedes almacenar tus archivos de documentos, fotos y otros archivos pequeños, de modo que no tengas problemas cuando intentes acceder a los mismos.

No recomiendo WD Verde como disco duro principal para el sistema operativo, o para instalar software, ya que produciría un importante cuello de botella, incluso en un equipo de gama alta respaldado por un procesador de grandes cualidades.

WD Morado

WD Purple

WD Morado, con una velocidad de giro de 7.200 RPM y una capacidad comprendida entre los 500 GB y los 10 TB, está diseñado esencialmente para sistemas de vigilancia, lo que significa que el disco duro está altamente optimizado para escribir datos continuamente. No digo que no pueda leer datos, pero en el caso de los sistemas de vigilancia, ya sabemos que la escritura de datos ocupa un 95% del tiempo, mientras que la lectura se realiza una vez en una luna azul. También está optimizado para trabajar 24/7 los 365 días del año, sin interrupciones.

Por lo tanto, para equipos de escritorio que requieran una buena tasa tanto de escritura como de lectura, en este caso la escritura será óptima, pero la lectura muy lenta, lo que eventualmente reducirá el rendimiento de tu PC.

WD Rojo

WD Red

WD Rojo está disponible en un tamaño mínimo de 750 GB y un máximo de 8 TB, a una velocidad de 5.400 RPM. Este disco duro está diseñado y optimizado para almacenamiento NAS. En el caso del almacenamiento NAS, la lectura y la escritura se realizan simultáneamente, pero la lectura es mucho mayor que la escritura. Ya que WD Rojo es un disco duro conectado a la red o NAS, los precios son comparativamente altos con el resto de la gama.

WD Rojo, al igual que WD Morado, está optimizado para un mayor tiempo de funcionamiento. Si estás configurando un pequeño servidor de archivos de oficina o en casa, te recomiendo WD Rojo para obtener el mejor rendimiento.

WD Dorado

WD Gold

WD Dorado es un disco duro de clase empresarial. Se utiliza para una serie de tareas comerciales y empresariales, entre las que se incluyen alojamiento web, donde los datos se deben leer y escribir de manera eficiente cada vez. Al igual que WD Rojo, WD Dorado también ofrece el máximo tiempo de funcionamiento, y su capacidad oscila entre 1 TB y 12 TB.

WD Dorado utiliza la última y más avanzada tecnología, que no sólo ofrece una lectura y escritura de datos de alta velocidad, sino también una gran seguridad de la integridad de los datos.

¿Ya te has decidido? ¡Cuéntanos en los comentarios cuál ha sido tu elección y por qué!

Si te ha gustado ¿Qué disco duro Western Digital debo comprar? y te gustaría seguir leyendo contenido similar, puedes visitar la categoría Tecnología. ¡Y no olvides dejar un comentario 🤗!

Alex Monrás

Fundador y CEO de DominioGeek. Siguiendo sin interrupción los últimos acontecimientos tecnológicos. Tengo 15 años de experiencia creando contenido en la red sobre tecnología, informática e Internet.

Podría interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subir