¿Has eliminado una playlist de Spotify por error? Mira cómo la puedes recuperar

En Spotify, tenemos las listas de reproducción para tener todas nuestras canciones favoritas agrupadas de manera organizada. Podemos crear playlists, por ejemplo, para guardar las canciones por "moods" o estados de ánimo, por géneros, por época... Ahora bien, es posible que hayas borrado accidentalmente una de tus listas de reproducción favoritas o te hayas arrepentido. ¿Sabes cómo puedes recuperar una playlist eliminada en Spotify? ¡Nosotros sí, y queremos compartirlo contigo!

¿De qué temas se habla?
  1. Cómo recuperar una playlist de Spotify en Windows y Mac
  2. Cómo restaurar una lista de reproducción de Spotify en Android y iOS

Cómo recuperar una playlist de Spotify en Windows y Mac

No importa si utilizas el cliente de escritorio de Spotify o el reproductor web, en cualquier caso tienes unas funcionalidad que te permite deshacer el borrado de canciones y listas de reproducción. Sin embargo, vale la pena señalar que sólo se pueden restaurar las playlists eliminadas en los últimos 90 días. Además, es indiferente la plataforma desde la que ejecutes Spotify, dado que todo el proceso se realiza a través de la página de configuración de tu perfil.

configurar cuenta spotify

Para empezar, abre la aplicación de escritorio de Spotify y haz clic en tu nombre de usuario en la esquina superior derecha. En el menú deplegable, haz clic en "Cuenta" para ir a la página de configuración de tu cuenta de Spotify.

recuperar playlists spotify

Una vez en tu perfil, en el menú de la izquierda haz clic en "Recuperar playlists". Fácil, ¿verdad? Si quieres, también puedes acceder a la página de recuperación de listas de reproducción de Spotify desde este enlace.

restaurar lista de reproducción spotify

Por último, verás una lista de playlists que eliminaste en los últimos 90 días. Spotify te muestra el nombre de la lista, el total de canciones y la fecha de borrado. Todo lo que tienes que hacer es buscar la lista de reproducción que deseas recuperar y hacer clic en "Restaurar".

Y eso es todo. Si vuelves al cliente de Spotify, la playlist restaurada debería aparecer de forma inmediata en tu biblioteca junto al resto de ellas. Si sólo querías recuperar una canción, simplemente búscala, haz clic con el botón secundario sobre ella y selecciona "Añadir a lista [lista deseada]".

Cómo restaurar una lista de reproducción de Spotify en Android y iOS

Lamentablemente, Spotify no ofrece una opción para recuperar playlists borradas en su aplicación móvil. Por ahora, la única solución es iniciar sesión en tu cuenta de Spotify en tu navegador web y seguir los pasos anteriores.

restaurar playlist eliminada spotify android ios

Aunque algunos usuarios pueden no estar satisfechos con el plazo de tres meses, debería ser suficiente para restaurar una lista de reproducción si has cambiado de opinión o la borraste por accidente.

¿Conocías este truco? ¡Te leemos en los comentarios!

Si te ha gustado ¿Has eliminado una playlist de Spotify por error? Mira cómo la puedes recuperar y te gustaría seguir leyendo contenido similar, puedes visitar la categoría Software. ¡Y no olvides dejar un comentario 🤗!

Alex Monrás

Fundador y CEO de DominioGeek. Siguiendo sin interrupción los últimos acontecimientos tecnológicos. Tengo 15 años de experiencia creando contenido en la red sobre tecnología, informática e Internet.

Podría interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subir