Cómo cambiar el control de volumen de Windows 10 por el de Windows 7

En Windows controlamos el volumen del sistema y las aplicaciones a través de un icono en el área de notificaciones (también bandeja del sistema o barra de tareas), que se encuentra en la parte inferior derecha de la pantalla. Si haces clic en el icono del altavoz, se abre un cuadro de diálogo con un control deslizante.

Desde Windows XP hasta 8.1, los usuarios tenían que mover el control deslizante de abajo hacia arriba para ajustar el volumen. Por otro lado, Windows Vista, aunque si bien es cierto que se trata de la versión más odiada por todos, le dio al diálogo de volumen en comparación con XP, un diseño mucho más moderno.

Una vez más, Windows 10 trajo un diseño renovado, con control deslizante horizontal. Como usuario de Windows 10, ¿te gustaría volver a ver el estilo clásico de la configuración de volumen?

¿De qué temas se habla?
  1. Windows 10: recupera el aspecto del control de volumen de Windows 7
  2. Restaura el ajustador de volumen original de Windows 10

Windows 10: recupera el aspecto del control de volumen de Windows 7

Con el editor del registro (regedit.exe) podemos modificar el sistema para restaurar el aspecto antiguo creando una nueva clave y entrada en el registro de Windows 10.

En esta guía, en lugar de hacer el cambio utilizando la interfaz de Regedit, lo haremos a través de la línea de comandos.

  1. Abre el menú de inicio, escribe "cmd" (sin comillas) y presiona CTRL+Shift+Enter - esta combinación de teclas ejecuta los programas con derechos de administrador.
  2. Copia y pega el siguiente comando y presiona Enter.
REG_ADD "HKLM \ Software \ Microsoft \ Windows NT \ CurrentVersion \ MTCUVC" / v EnableMtcUvc / t REG_DWORD / d 0

No es necesario reiniciar el proceso del Explorador de archivos (explorer.exe) e incluso no es necesario reiniciar el sistema para que los cambios surtan efecto. Al hacer clic en el icono del altavoz en la barra de tareas, verás inmediatamente el control de volumen clásico.

Restaura el ajustador de volumen original de Windows 10

Si en algún momento prefieres regresar al estilo original de Windows 10 con control de volumen deslizante horizontal, de la misma manera puedes hacerlo con un solo comando desde la consola del sistema (cmd.exe) con privilegios administrativos:

REG_ADD "HKLM \ Software \ Microsoft \ Windows NT \ CurrentVersion \ MTCUVC" / v EnableMtcUvc / t REG_DWORD / d 1

Cuando ejecutas el comando, la ventana CMD te informará que el valor EnableMtcUvc ya existe. Para responder la pregunta "Sobreescribir (S/N)", presiona J y luego Enter. El procedimiento descrito funciona bajo las siguientes versiones de Windows 10: 1507, 1511, 1607, 1703, 1803, 1903.

Si te ha gustado Cómo cambiar el control de volumen de Windows 10 por el de Windows 7 y te gustaría seguir leyendo contenido similar, puedes visitar la categoría Windows. ¡Y no olvides dejar un comentario 🤗!

Alex Monrás

Fundador y CEO de DominioGeek. Siguiendo sin interrupción los últimos acontecimientos tecnológicos. Tengo 15 años de experiencia creando contenido en la red sobre tecnología, informática e Internet.

Podría interesarte

    1 Comentarios

  1. Joel dice:

    no me funcionó 🙁

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subir

Utilizamos cookies en nuestro sitio web para ofrecerte una mejor experiencia. Más información