Cómo grabar notas de voz en WhatsApp sin mantener pulsado el botón del micrófono

WhatsApp para Android ha recibido una nueva actualización beta que nos permite bloquear las notas de voz al momento de grabarlas. Esta nueva característica ya fue añadida hace unos meses a WhatsApp para iPhone y está diseñada para que los usuarios puedan grabar notas de voz de una forma más cómoda y sin tener que estar manteniendo pulsado el botón del micrófono todo el tiempo. Una característica que por cierto, Telegram, el principal competidor de WhatsApp, se adelantó y ya contaba con ella.

Además, WhatsApp estaría trabajando en otra nueva funcionalidad relacionada directamente con las notas de voz para que las podamos escuchar antes de enviárselas a nuestros contactos.

¿De qué temas se habla?
  1. Grabar notas de voz en WhatsApp sin pulsar la pantalla

Grabar notas de voz en WhatsApp sin pulsar la pantalla

Algo que debes saber, es que para empezar a hacer uso de esta funcionalidad, lo primero que hay que hacer es descargar la última versión beta de WhatsApp, en concreto la versión 2.18.102. A veces, suele pasar que al instalar versiones recientes de WhatsApp con nuevas funcionalidades, éstas no se activan debido a ciertos conflictos con la versión que nosotros teníamos hasta ahora. Por ello, es recomendable que antes de instalar la última versión, desinstales la anterior.

Una vez que hayas desinstalado la versión anterior e instalado la beta más reciente o como mínimo, concretamente la versión que he especificado en el párrafo anterior, entonces es ahora de abrir WhatsApp como lo harías normalmente.

Para bloquear la grabación de tus notas de voz, pulsamos por medio segundo aproximadamente el botón del micrófono y entonces deslizamos el dedo hacia arriba hacia el icono del candado. Una vez que terminemos de grabar la nota de voz, podemos enviarla fácilmente pulsando una vez en el botón de enviar. Además, justo al lado del contador, tenemos un botón por si en cualquier momento queremos detener y borrar la grabación.

Como has podido ver, grabar notas de voz retirando el dedo de la pantalla sin miedo a que éste se nos deslice sin querer y varios minutos de grabación se echen a perder es sumamente fácil y sencillo.

Si te ha gustado Cómo grabar notas de voz en WhatsApp sin mantener pulsado el botón del micrófono y te gustaría seguir leyendo contenido similar, puedes visitar la categoría Aplicaciones. ¡Y no olvides dejar un comentario 🤗!

Alex Monrás

Fundador y CEO de DominioGeek. Siguiendo sin interrupción los últimos acontecimientos tecnológicos. Tengo 15 años de experiencia creando contenido en la red sobre tecnología, informática e Internet.

Podría interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subir

Utilizamos cookies en nuestro sitio web para ofrecerte una mejor experiencia. Más información